domingo, 12 de febrero de 2017

TALLER 1: TALLER DE ESTIMULACION DE PROCESOS CREATIVOS -ZARAGOZA-

CURSOS: 1º y 2º ESO


La actividad estaba prevista para el 18 de Enero, pero teníamos la jubilación y despedida en las aulas  de nuestra compañera Mº Carmen Gimenez profesora de Matemáticas.  Decidimos que los chicos tenían  y querían estar presentes.
En cuanto pudimos nos pusimos en contacto  con "ESCOLARTE" organizador de la actividad y no nos pusieron impedimento, entendieron la situación y se cambió la fecha para el día 19 de Enero.

Salimos a las 8:30 h desde Sadaba con los alumnos muy despejados, no suele ser habitual en las primeras horas de la mañana. Esto ya  iba indicando una cierta predisposición a lo que vendría más adelante.
En la actividad nos recibió Carmen una señora muy agradable con tono dulce y tranquilo,  empezó a dar las primeras pautas sobre la actividad mientras sonaba de fondo una música que muchos de los tímpanos allí presentes no estaban acostumbrados  a escuchar.¿¿¡¡ Vangelis???!!
!¿Qué es esto, si nos vamos a dormir?!

Carmen nos introdujo a la actividad  " TALLER DE ESTIMULACION DE PROCESOS CREATIVOS" ,  explicó, qué es la estimulación, la creatividad, inspiración, relajación, concentración...y  recalcó que no sólo puede ser utilizada en Dibujo, si no también en otros aspectos de nuestra vida.
En la primera parte de la actividad  estaban como perdidos, ¿tenemos que escuchar la música ésta extraña ? ja ja ja!!
Por el momento no había manera de estar centrados . Poco a poco se iban dejando llevar, plasmando la imagen que tenían en sus cabecitas sobre la cartulina. Todas ellas dispares, ni mejor ni peor. Personales , naturales ¡únicas!.

A la vuelta y con las panzas llenas  encontramos en nuestros espacio de trabajo una bola de arcilla y un palillo de modelar. De nuevo las caras sonrientes y pícaras de los asistentes. ¡Hay que poner en práctica lo dibujado en la cartulina!
Fiesta y jaleo entre los asistentes que a los 15 minutos cambió por un ambiente más calmado y sosegado, de concentración. Las manos sobre la masa, quiero decir, sobre el barro, mientras éste iba transformándose  en  figura más reconocible para nuestros artistas.
Finalizada la actividad de nuestra idea onírica sobre la mesa resultado positivo y productivo.
Queremos más, ¿Dónde vamos ahora?...A casa, que ya es la hora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario