martes, 28 de marzo de 2023

ERASMUS+ TOULOUSE


Del 27 al 1 de marzo

PRIMER DÍA.: RECEPCIÓN DE LAS FAMILIAS

Junto con alumnado de 3º de ESO del IES Reyes Católicos de Ejea participamos en un intercambio con Toulouse.

Madrugamos para llegar a las 14 h al collège Marengo de Toulouse. Nervios por conocer  a los correspondants  franceses. Nos reciben el Director y el profesor de español. Nos enseñan el collège y a las 17h vienen las familias francesas a recoger al alumnado español. 








                                       

SEGUNDO DÍA: CLASES CON LOS FRANCESES Y LA HALLE DE LA MACHINE

Por la mañana  el alumnado sigue las clases con los franceses. A las 12 comemos en el comedor escolar y por la tarde visitamos La Halle de la Machine, un museo de autómatas de gran tamaño con temática de fantasía.



TERCER DÍA: CARCASONNE

Madrugamos y viajamos en tren hacia Carcasonne. Visitamos la ciudadela medieval y nos adentramos en la época de la Edad Media recorriendo sus callejuelas. Entramos en el castillo Condal del siglo XII, recorremos las murallas disfrutando de las vistas panorámicas.







CUARTO DÍA : CANAL DU MIDI Y VISITA POR TOULOUSE CON LOS FRANCESES

Paseo en barco por el Canal du Midi, disfrutando de las vistas de Toulouse "La ciudad rosa". El canal du Midi comunica el Atlántico y el Mediterráneo. Antes se utilizaba para transportar mercancía, actualmente tiene un uso turístico.
A lo largo del recorrido pasamos por tres esclusas para salvar los diferentes niveles. ¡Impresionante!









QUINTO DÍA: VISITA A LA CITÉ DE L'ESPACE

La Cité de l'Espace es un parque temático orientado hacia el espacio y su conquista. Impresiona ver a escala real el cohete Ariane 5 y la estación espacial Mir.








SEXTO DÍA: MAÑANA CON LAS FAMILIAS Y VUELTA A ESPAÑA

El alumnado pudo disfrutar la mañana en familia y a las 13h salimos rumbo a España. Todo el mundo satisfecho y contento de poder haber compartido y aprendido de otras costumbres diferentes a las nuestras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario